viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña#28: Algo tan sencillo como tuitear te quiero


Ficha técnica:
Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Fecha de publicación:  26/05/2015
Paginas: 544
Saga: 1/3
Presentación: Tapa blanda con solapas
Precio: 18,90
Sinopsis:

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans

Opinión personal:

Después de leer ¡Dorothy debe morir! quería probar algo que fuese más ágil y rápido de leer, una de esas historias que no es que sean gran cosa, pero para tomar un descanso están bien, ademas, tras el inicio de la rutina tampoco es que haya tenido tanto tiempo como he querido para poder leer, por lo que este libro me ha venido de maravilla y aunque parezca mentira, a pesar de solamente llamarme la atencion esta trilogía de este autor, me ha gustado bastante.

La historia comienza con 9 personajes de distintos lugares de España, todos ellos comenzaran la universidad en Madrid, todos ellos vivirán en el apartamento Benjamin Franklin. ¿Cual es la pega de todo esto? Ninguno piensa en hacer ninguna amistad tan rápido. ¿Lo que consiguen? Ser inseparables aunque alguno se llevará mejor con otro (pero bueno, eso suele pasar)

"Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida"

Lo que más destaca en este libro sin duda alguna, son los personajes, Blue Jeans consigue construir unos personajes totalmente distintos entre sí, cada uno con una personalidad distinta (aunque alguna vez alguno se comporte de forma infantil, y eso que están en la uni, pero bueno, es algo que nunca comprenderé) Elena, Iria, Óscar, David, Nicole, Ainhoa, Julen, Manu y Toni son aquellos personajes, y aunque me hayan gustado unos personajes más que otros, (como por ejemplo, el dúo formado por Julen y Manu, Óscar y Elena) pero podremos conocerlos a todos muy a fondo y aunque la historia cuente los problemas de los personajes de forma individual, finalmente otro personaje sale comprometido en ella y consiguen ayudárse entre sí y así formar solamente una historia.

Resultado de imagen de algo tan sencillo como tuitear te quiero

La forma de escribir del autor me ha gustado, es muy ágil y hace que te metas en la historia de lleno y ha hecho que me quede encima con las ganas de leer la segunda parte y también de lo que les pasará a algunos personajes. ¿Lo que menos me ha gustado? El comportamiento de los personajes en alguna ocasión tan inmadura y alguna que otra situación, en mi opinión, algo surrealistas o al menos eso me parece. (O al menos ami sinceramente o no me ocurrirían, o no las haría).

"Todos tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirías en alguien que no eres, ¿no crees? Mis principios los que son, y si cambio, será porque tengo que cambiar, No porque me digan que debo hacerlo."

En conclusión. Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una historia perfecta si quieres leer algo más ameno, un libro con personajes con una personalidad muy diferentes entre sí. Espero poder leer dentro de poco la segunda parte (aunque menos mal que la tengo*.*)

3´75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario