Reseña#40: Harry Potter y el legado maldito

Paginas: 333
Saga: Guión del teatro
Precio: 19,00 euros

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS...
LA OCTAVA HISTORIA

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

J.K. RowlingJ. K. Rowling es autora de la saga de Harry Potter, de otros tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos Una vacante imprevista y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. J. K. Rowling debuta como guionista y productora con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre de 2016.
Resultado de imagen de jack thorneJack Thorne escribe para el teatro, el cine, la televisión y la radio. Entre sus numerosas producciones para el teatro destacan Hope y Déjame entrar. Sus producciones para el cine incluyen War Book y The Scouting Book for Boys, y para la televisión, Don't Take My Baby (ganadora del premio BAFTA), The Fades y la serie This Is England. Está adaptando la trilogía de Philip Pullman, La materia oscura, para la BBC.

Resultado de imagen de john tiffanyJohn Tiffany ha ganado diversos premios por su trabajo de director tanto en el West End como en Broadway. Ha dirigido Once, El zoo de cristal, Macbeth, Las bacantes, Déjame entrar y Black Watch. Es ayudante de dirección del Royal Court, y fue ayudante de dirección del National Theatre of Scotland entre 2005 y 2012.
¡Mucho cuidado con los spoilers si no te has acabado Las reliquias de la muerte!

¡Por fin he decidido en leer esta historia y subir su reseña! Desde que salió y hubo todo el BOOM de Harry Potter y el legado maldito y después de Animales fantásticos y donde encontrarlos (aunque estos dos no tengan nada que ver, si no que solo comparten el mismo mundo mágico creado por la maravillosa JK. Rowling) me dio miedo a encontrarme con algo malo o que no me llegase a gustar tanto el libro como a los demás. Ahora, he de decir que es un libro con el que tengo sentimientos bastantes contradictorios.

"Harry, la respuesta perfecta no existe en este mundo tan caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá. Sé sincero con tus seres queridos, muéstrales tu dolor. Sufrir es tan humano como respirar."

Nos encontramos tal y como acabó Harry potter y las reliquias de la muerte, justo cuando Harry e Ginny están llevando a sus hijos al expreso para ir a hogwarts. Albus empieza su primer curso allí y el sombrerero tendrá que decidir a que casa de las cuatro pertenece. Aunque él no este muy a gusto allá conocerá a Scorpius Malfoy, y juntos se adentraran en alguna que otra aventura la cual podría poner en peligro la vida de él, su padre y toda la historia. ¿Qué acabaran haciendo estos dos granujas? ¿Solucionaran al final todo?

En cuanto a la trama, yo creo que Rowling podría haberla desarrollado mucho más, puesto que a mi parecer, las cosas que ocurren son muy simples, pero claro, hay que tener en cuenta que es un guion de teatro, el cual tampoco le puedes dar tanto juego que a un libro normal. Además, más que el octavo libro yo creo que sería más como un fanfic, puesto que parece a simple vista una historia creada por un fan de la saga. Aunque claro, Rowling solo les concedió la aprobación de la obra.
En cuanto a la obra en sí, como ya dije antes es una obra de teatro, y este genero no es que este acostumbrado a leer y tampoco es que me gusté para harry potter, por una parte, sí, la mayor parte del libro son diálogos, pero lo que he echado de menos son las fantásticas descripciones del mundo mágico, como ocurre en los libros principales.

"El mundo cambia y nosotros cambiamos con él. A mí me van mejor las cosas en este mundo. Pero el mundo no es mejor. Y eso no es lo que yo quiero."

Lo que si me ha gustado, es sin duda alguna reencontrarme con los personajes. Por un lado tenemos a Albus y Scorpius, los hijos de Harry y Draco. Aunque Albus llegue a ser insoportable a veces (o más bien la mayoría de veces) tiene su por qué. Tiene ese miedo de ser famoso cuando no quiere saber absolutamente nada del tema. En cambio, Scorpius me ha encantado, creía que el hijo de Draco sería como él, pero no, es carismático, dulce, siempre piensa en positivo y no quiere saber nada del mal. Eso si, los dos juntos me encantan. 😍😍😍 no se llega a decir nada sobre si llegan a ser más que amigos, pero yo los emparejo de todas formas, que Scorpius se deje de tanto Rose. ;-; Necesito un Albus y Scorpius pero que estén JUNTOS. ;-;

Por otro lado, tenemos a nuestro trió favorito junto a Ginny y Draco. He de decir que con este libro, he llegado a odiar a Harry y coger cariño a Draco, si, lo admito. Al principio de la historia, Harry tamvbien es muy terco con su hijo y a veces era para estamparlo contra la pared. e.e En cuanto a Ginny, la mujer de Harry, ni fu ni fa, es un personaje que no me ha gustado mucho desde siempre. :v Sin embargo, tanto Hermione y Ron siguen gustándome tanto como en la saga de los libros originales. También aparecen personajes como Dumbledore o Minerva, pero no es que lleguen a tener mucho protagonismo.

"De eso se trata, ¿no te parece? En eso consiste la amistad. Tu no sabes lo que necesita tu amigo, sólo sabes que necesita algo. Habla con él, Scorpius. Vosotros dos... tenéis que estar juntos."

Los mensajes que quiere transmitir la obra, o al menos los que he encontrado yo (y me haga mis rayadas mentales xD). Por ejemplo nos encontramos con que el pasado no se debe cambiar nunca, puesto que si una cosa ocurre, ocurre por una razón, te guste o no, y a veces, intentar cambiar eso, puedes llegar a crear algo totalmente peor. También nos encontramos con el poder de la amistad (por así decirlo xD), cuando a Scorpiusle dicen que Albus necesita su ayuda, que tiene que estar junto a él y que no tiene que tener en cuenta lo que los demás opines, si a él le hace bien y esta feliz, basta.

En conclusión, ¿es un mal libro? No. Será un fanfic y será el guion del teatro, pero a pesar de que no llegue a ser una historia escrita como debe ser, sinceramente me ha llegado a entretener y a volver a este mundo mágico. Aunque no llegue a ser el octavo libro, está muy bien para aquellos fans que se quedaron con las ganas de saber lo que ocurría después del epilogo del libro final.