lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña#58: Los secretos que jamás te contaron


Título: Los secretos que jamás te contaron
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 12/2016
Paginas: 384
Saga: No
Presentación: Tapa blanda
Precio: 15,90 euros

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

megustaleer - Albert EspinosaAlbert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Es creador de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65', No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer.

Como escritor, ha publicado en Penguin Random House Grupo Editorial Los secretos que jamás te contaron (2016), El mundo azul (2015), Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010), y El mundo amarillo (2008).

El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 1.500.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Bueno, hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace ya unas semanas. Se trata pues, del primer libro que leo de este autor, Albert Espinosa, y aunque le haya dado 3 estrellas, no quiere decir que haya sido malo, si no que no le puedo dar más puntuación (4 les suelo dar a los libros que me han gustado bastante...). La verdad es que de este autor tenia ganas de leer algo, puesto que solo he escuchado buenas criticas de sus novelas, y creo que este es el mejor libro de él para empezar, puesto que puede ser el más "flojo".

"Ser valiente es algo que lograrás poco a poco, porque para ser un gran valiente tendrás que haber sido un pequeño cobarde."

Este libro, no tiene ningún tipo de trama, básicamente es como un libro de auto-ayuda, con reflexiones para ser feliz, y ver el lado "bueno" de las cosas. Aunque no suela leer este tipo de libros, cuando fui a la biblioteca y lo vi, me llamó la atención, puesto que creo que de vez en cuando no viene nada mal leer este tipo de libros y ver las cosas desde otra perspectiva.


Como dice Albert Espinosa, el libro contiene pues, secretos o aspiraciones para ver el mundo de una forma más positiva. La verdad es que es un libro que disfruté bastante aquel día, puesto que lo leí un día bastante... duro(?), bueno, al menos me despejé bastante de las cosas y me quedé con que aunque en el camino siempre haya obstáculos, con esfuerzo siempre se puede superar todo.

"Si crees en los sueños, ellos se crearán. El creer y el crear están a una letra de distancia."

En cuanto a la edición del libro es lo mejor de todo, puesto que además de tener el texto como tal, también hay frases con letra más grande, y dibujos que lo acompañan para que no sea tan extenso y se termine leyendo en poco tiempo.

En conclusión, Los secretos que jamas te contaron es el primer libro de Albert Espinosa que leo, y aunque no le haya dado toda la puntuación posible, es un libro que me ha gustado bastante y que es apropiado para leer un día en concreto, para despejarte de todo.




1 comentario: